Encuentran un nuevo moai en la Isla de Pascua
La Isla de Pascua se ubica en el sureste del Océano Pacífico, conocida por sus misteriosas e icónicas estatuas Moai, sus paisajes son de un gran atractivo turístico, cultural e histórico.
Los Moai son unas construcciones únicas de grandes dimensiones que tenían como finalidad representar a los ancestros Rapa Nui como una forma de protección y culto hacia los habitantes de la isla. Utilizando la propia roca volcánica que se encuentra en los alrededores, conforman toda una estampa arqueológica que ha suscitado el interés de muchos expertos arqueólogos.
Por el clima actual, uno de los lagos de la Isla de Pascua ha podido ser investigado, encontrando una nueva estatua Moai de más de 1 metro y medio y casi un metro de ancho, sin duda un hallazgo inédito que permitirá realizar un mayor estudio sobre su origen y composición. Estas 900 cabezas largas y de grandes ojos expresivos, son los protectores del lugar, aunque no se conoce con exactitud cuál era el criterio para decidir su construcción, cosa que ahora podrá ser estudiada con más precisión.