Una familia pierde 64.000 dólares ahorrados en micropagos a un juego de móvil
Ahorrar es una ardua tarea hoy en día con los altos precios de todas las cosas, pero una familia se ha encontrado una inédita sorpresa al revisar su cuenta. Su hija es una adolescente de tan solo 13 años, que ha comenzado a interesarse por los juegos de móvil, sobre todo en el Diablo Inmortal. Si bien, hay muchas opciones dentro de la categoría Free to Play, donde el usuario no tiene que comprar nada para jugar, la realidad es que dentro se pueden realizar micropagos para ir ascendiendo al personaje u obteniendo una serie de mejoras.
A pesar de que la mayoría de videojuegos de este calibre pueden desarrollarse sin gastar nada, la joven decidió desembolsar tres pagos, cuya cuantía total suma los 64.000 dólares, para poder ascender antes. Ante la desconocida adicción de la adolescente, los padres se encuentran estupefactos por la cantidad gastada desde el móvil, por el cual se realizaron los pagos al asociar una de las tarjetas al juego. Por otra parte, los profesores indican que la presión de los compañeros de clase podrían haber sido una de las causas determinantes que la habrían llevado a tomar tal decisión para no sentirse de menos.
Este caso ha sucedido en China y los padres han tomado medidas legales para ver si pueden recuperar los 64.000 dólares gastados por una imprudencia de su hija, a lo que la desarrolladora no se ha querido anunciar al respecto. Asimismo, los expertos estiman que se podría obligar la devolución, pero que el hecho incurre en una negligencia de los propios progenitores al no ser conscientes ni responsables de las acciones de su hija.