La secretaria de Estado de Economía, Marlène Schiappa, posa para Playboy creando una gran polémica en Francia
La secretaria de estado Marlène Schiappa posa para la revista Playboy, lo que ha generado controversia en Francia. El número del segundo trimestre de la edición francesa de la revista viene con cuatro fotos y una entrevista de Schiappa, la secretaria de Estado de Economía Social del gobierno francés, que habla sobre feminismo, política, literatura, violencia contra las mujeres, economía solidaria, ecología y calentamiento global.
La aparición de Schiappa en la revista Playboy ha generado críticas por parte de los políticos franceses y de los ciudadanos, ya que se considera inapropiado que una mujer hable sobre feminismo desde las páginas de una revista «para hombres». Además, el momento elegido para la publicación de la entrevista también ha sido criticado, ya que se produjo durante las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.
La propia Schiappa ha defendido su derecho a aparecer en la revista y ha declarado que la defensa del derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo está en todas partes y en todo momento. Schiappa es una de las abanderadas feministas de La République en marche, el partido creado por Macron, y ha ocupado diversos cargos políticos en Francia.