Tremenda polémica por la publicación de las últimas imágenes de fiestas de Silvio Berlusconi en su Villa Certosa. Una serie de imágenes publicadas por el diario ‘El País’ ha levantado ampollas en Italia (y en parte de Europa). En las fotografías se puede ver a varias jóvenes en top less e incluso a un hombre desnudo que ha sido reconocido como el exprimer ministro checo Mirek Topolanek.
Las imágenes son del reportero Antonello Zappadu que inmortalizó cientos de instantáneas de la casona de Berlusconi en Cerdeña. Todas fueron secuestradas por la fiscalía italiana en mayo.
En la secuencia publicada ayer, data de agosto de 2008, y se observa claramente a Berlusconi en su residencia junto con varias jóvenes. La serie cuenta también con instantáneas en las que se ve a jóvenes en top less y la imagen posiblemente más escandalosa la de un hombre totalmente desnudo. Este varón ha sido reconocido como el exprimer ministro checo Mirek Topolanek quien ha asegurado que es un montaje.
Por su parte, Berlusconi asegura que «no hay ningún escándalo» en las fotos pero que son «una violación de la intimidad y una agresión escandalosa». Yo recibí a una delegación de la República Checa y no es posible que una persona a un kilómetro de distancia se entrometa y tome fotos del interior de una casa. El derecho a la intimidad debe de ser tutelado y, sobre todo, en presencia de huéspedes ilustres», afirma y señala que se trata de «fotos inocentes».
El abogado de Berlusconi ha adelantado que habrá una demanda contra el diario español y el organismo italiano para la protección de la privacidad afirmó que el periódico «no ha respetado la intimidad del primer ministro de Italia.