Esta es la fecha en la que se producirá el pico más alto de la cuarta ola

Esta es la fecha en la que se producirá el pico más alto de la cuarta ola

- in Internacional

Los expertos y epidemiólogos ya hablan sobre la fecha en la que se producirá el pico más alto de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus en España.

Cuarta ola del coronavirus

Tras un estudio realizado por la Universidad de Washington, han señalado, que podríamos vivir una cuarta ola mundial del coronavirus. Y la fecha a la que llegaremos al pico de esta cuarta ola, sería el próximo día 9 de mayo del 2021.

Este estudio se ha realizado desde un departamento estadístico, el cual está fundado por el matrimonio Bill y Melinda Gates. Aseguran que esta cuarta ola del coronavirus, según los pronósticos de los mismos, sería más suave que la tercer ola. Y del mismo modo, durará menos tiempo que la segunda ola.

La necesidad de las medidas de restricción

Así mismo afirman que, siguen siendo muy necesarias las medidas de restricción y contención del coronavirus. Por lo que si las personas son responsables, llegaríamos a mayo con unas 85.000 víctimas de coronavirus.

Si por el contrario, las medidas de restricción no se respetan, esta cifra podría aumentar de manera significativa. La curva de casos positivos de coronavirus comenzaría a subir, hasta alcanzar el pico de la cuarta ola el día 9 de mayo. Donde los números de contagios que se alcanzarían serían de 20.927 casos positivos.

El estudio realizado en Washington trae consigo también buenas noticias. Ya que tras las investigaciones realizadas durante todo este tiempo sobre el coronavirus, así como ha ido la evolución del mismo, pueden asegurar que la situación hospitalaria será mejor. Por lo que no veremos ni los servicios de UCI, ni las plantas de las hospitales saturados.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos