Descubren a dos niños de 10 años trabajando en el McDonald’s hasta altas horas de la madrugada
McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más populares y conocidas a nivel mundial. Actualmente, tiene más de 40.031 locales repartidos en 119 países, donde trabajan, legalmente, alrededor de medio millón de personas. No obstante, recientemente se ha descubierto un caso que ha conmocionado en Louisville (Estados Unidos), puesto que se ha encontrado a dos menores de tan solo 10 años trabajando en el establecimiento hasta altas horas de la madrugada.
Las autoridades están investigando el caso, pero se estima que la marca tenga contratados a más de 305 menores de forma ilegal y bajo condiciones de explotación laboral. La ley, que busca proteger a los menores ante tales abusos, ha condenado a McDonald’s a pagar una cantidad de 192.000 euros, una cifra que ha indignado en las calles por considerarse irrelevante frente al daño emocional que han podido sufrir estos niños.
Diversas organizaciones a favor de la infancia exigen un mayor control para evitar este tipo de casos, mientras que sindicatos de trabajadores ponen el foco en crear normas más restrictivas y castigos más severos contra los infractores de los derechos básicos.