Unos requisitos anclados en la historia
El Papa Francisco continúa ingresado. En las últimas horas su estado se ha estabilizado tras una crisis sufrida la noche del pasado sábado. El Papa Francisco, de 88 años, lleva ingresado en el hospital de Gemelli en Roma desde el pasado 14 de febrero. Los cardenales que pueden ser electos ya se preparan, estos son los requisitos.
Una complicación en una bronquitis que ha desencadenado en una neumonía bilateral y un fallo renal han desencadenado una tensa tensión en la Iglesia católica. Un pronóstico que agrava la crítica situación del Papa que ha tenido que paralizar su agenda.
Tras la crisis respiratoria sufrida y una anemia todo el mundo mira El Vaticano ante un inminente concilio para suceder al Papa Francisco, ya sea por fallecimiento o renuncia. Ya lleva 10 días ingresado.
La mecánica para la elección del sucesor del Papa Francisco reunirá a los 120 cardenales habilitados. No existe un límite de edad para ser elegido pero solo los cardenales menores de 80 años tiene derecho a votar. Es requisito imprescindible ser varón católico bautizado.