La salud de Putin corre peligro
El líder ruso de 70 años, ha aparecido en muchas ocasiones junto a un equipo médico, que según muchas fuentes podrían ir con él por su delicado estado de salud. Sin embargo, él siempre se ha mostrado fuerte y firme en sus decisiones, tanto que el pasado 24 de febrero de este mismo año, quiso comenzar una guerra con Ucrania con el fin de anexar los territorios a Rusia.
Las especulaciones sobre la salud de Putin no son nada nuevo y ya desde el 2012 muchos alegaban haberle visto cojeando o haberse realizado alguna cirugía de urgencia. Esta vez, parece que no es un rumor, sino un hecho que el mandatario tiene principios de Parkinson, una enfermedad que produce temblores y que con el tiempo dificulta poder realizar tareas comunes, tales como coger cosas o comer.
Por otro lado, se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas, cosa que podría significar que la esperanza de vida de Putin se reduzca a tan solo 5 años, dado que la tasa de supervivencia es de apenas el 10%.
Cómo ocultan estas enfermedades
Todo el mundo sabe que lo que ocurre en Rusia se queda en el país e ‘inexplicablemente’ la persona es silenciada. Las autoridades negarán el hecho de que el líder padezca cualquiera de las dos enfermedades citadas previamente e intentarán ocultárselo al resto del mundo.
Incluso con los aires de grandeza y líder absoluto, como seres humanos, nadie está exento de padecer algún mal, pero eso no es algo que vayan a permitir que se note. No obstante, algunos expertos en el campo de la medicina corroboran haber notado cómo consume esteroides y analgésicos experimentales con tal de paliar los síntomas y evitar su progreso.
La vitalidad de Putin parece estar llegando a su límite, pero según parece, quiere terminar su propósito de invadir Ucrania antes del final.