España también suspende la vacunación con AstraZeneca

España también suspende la vacunación con AstraZeneca

- in Internacional
carolina_darias

España también suspende la vacunación con AstraZeneca

España es otro de los países que ha decidido suspender la vacunación con AstraZeneca, para poder analizar si produce trombosis, y volver a utilizarla.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió ayer lunes, en sesión extraordinaria para discutir esta cuestión, después de los acontecimientos actuales. Países como Alemania o Francia también prefieren suspender la vacuna con AstraZeneca por precaución durante el lunes.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias confirmó en la rueda de prensa, que hay que frenar la vacunación del coronavirus con AstraZeneca hasta verificar si produce trombos.

España prefiere esperar a seguir poniendo esta vacuna

Después que Italia y Francia anunciaron que por precaución suspendían la vacunación con esta farmacéutica y la Universidad de Oxford, España ha decidido hacer lo mismo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció en una comparecencia junto con Pedro Sánchez, que prefiere esperar a que queden claros los posibles efectos secundarios. Afirmó que hasta que la EMEA de su opinión, lo mejor es suspender por precaución el uso de la vacuna de AstraZeneca. La intención es que en cuanto la agencia europea del medicamento avale su uso, retomarlo rápidamente.

Alemania, por su parte, también decidió que lo mejor era esperar a ver qué resultados arrojan los estudios sobre este fármaco, y así informó el Ministerio de Salud en Berlín. Según la recomendación del Instituto Paul Ehrlich, es necesario investigar mas sobre esta vacuna, antes de seguir con su aplicación.

También el Ministerio de Sanidad Irlandés anunció que suspendía la aplicación de esta vacuna por el riesgo de coágulos después de su aplicación que detectaron en Noruega.

Otros países que también dejan de administrar la vacuna

El Ministerio de Salud de Países Bajos, emitió un comunicado en el que señala que, la Autoridad Holandesa del Medicamento recomienda suspender la vacunación. También ha indicado que los motivos para tomar esta decisión son los de precaución.

También Dinamarca, Estonia, Lituania, además de Austria, Noruega, Tailandia e Islandia han detenido la vacunación. Aunque, por su parte, la Organización Mundial de la Salud, aseguró el viernes pasado que no existen motivos para tomar esta decisión.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León