La oleada de incendios en Portugal es imparable. Ya se han visto afectadas 6.400 hectáreas, el Gobierno luso ha decretado el «estado de contingencia» para evitar nuevos incendios. Cuatro días de terror en el país vecino a consecuencia de los numerosos incendios que están dejando impactantes imágenes y ya se ha saldado con la primera víctima mortal. El panorama es desolador y las estampas de las llamas acechando las poblaciones asustan, pero también hay una erótica foto que se ha viralizado pero posiblemente no por las llamas.
Un atractivo joven con el torso desnudo llevando una oveja, salvada de las llamas, sobre sus hombros ha revolucionado las redes sociales. Más que una instantánea tomada en un incendio forestal más bien parece una imagen publicitaria, atractiva y sensual.
Una mujer carbonizada
Dejando al lado esta imagen, con cierto erotismo, mucho más cruel es la imagen de la mujer fallecida en estos incendios. Una mujer de 50 años ha sido hallada carbonizada en un campo de maíz.
Los incendios continúan y no ayuda nada la ola de calor que también afecta el país vecino y que está arrojando temperaturas extremas. No obstante, hay que señalar que la mitad de los siniestros registrados están provocados por negligencias, por lo que el Gobierno pide máxima precaución. El 96% de los municipios de Portugal (a excepción de las islas) están en una situación de «peligro elevado» o «máximo».