Ataque a varias embajadas
Nunca antes había estado tan cerca la 3ª Guerra Mundial. Tras la escalda de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina la tensión en Oriente Próximo es máxima. La destrucción de un hospital en Gaza este martes ha conmocionado todo el mundo. Israel acusa a Hamas de haber fallado en el lanzamiento de un misil que habría caído en su propio territorio. Mientras Hamas acusa a Israel y EEUU desaloja su embajada.
Los muertos se cuentan por centenares en el que está siendo el peor ataque en los últimos tiempos y la tensión se incrementa por momentos. De hecho, el gobierno de Estado Unidos después de que varios individuos intentaran incendiar su embajada en el Líbano ha pedido al personal no esencial de la mencionada embajada que abandone el país cuanto antes. También han sido atacadas las embajadas de EEUU en Irak, la de Israel en Turquía y Jordania y la de Francia y Reino Unido en Irán.
Un hecho que aterroriza al mundo ya que la tensión es máxima. Además, en el santuario del Imán en Irán es la primera vez que luce una bandera negra, símbolo de luto, gran guerra y sangrienta venganza.
Mientras tanto, la Unión Europea no alcanza acuerdo para presentar una postura común sobre el conflicto.