Donald Trump con un pie en la cárcel
El fiscal no ha aceptado que se haga ninguna pregunta en el juicio y ha dejado a Donald Trump, apenas ha hablado dos minutos y medio en el Departamento de Justicia antes de retirarse. “Tenemos una sola versión de las leyes en este país, y estas leyes se aplican a todo el mundo. Aplicar esas leyes, recabar datos, eso es lo que determina el resultado de una investigación. Nada más y nada menos”, “Las violaciones de esas leyes ponen a nuestro país en peligro» ha añadido.
Donald Trump el hombre más polémico del planeta había acusado a los fiscales que le investigaban de corrupción y parcialidad diciendo estas palabras “No hay igualdad ante la justicia, no hay aplicación igualitaria de las leyes. Hay una serie de normas para los demócratas, otra serie para Donald Trump y los conservadores, y cualquiera especialmente en su órbita. Nuestro sistema de justicia ha sido transformado en un arma”, escribía Trump en la red social creada por él Truth Social, después de dejar la Casa Blanca.
La Fiscalía ha pedido un máximo de cien años de cárcel para Donald Trump por 37 cargos a sus espaldas y de 90 para su ayudante, Waltine Nauta, por sustraer secretos de Estado de la Casa Blanca, negarse a devolverlos, mentir a las autoridades, ocultarlos, y obstruir la acción de la justicia. Así aparece en el auto de procesamiento que fue entregado a los abogados de Trump y publicado en todos los medios.
El martes 13 de junio, el expresidente de Estados Unidos será detenido y se sabrá lo que sucederá con él. Donald Trump ha pedido a sus seguidores que acudan a esa ciudad, un llamamiento que ha sido repetido por muchos de los líderes que le apoyan, lo que ha causado un aluvión de críticas por su actitud. Por el momento, no se sabe si el juicio, será en 2024 con toda certeza y en ese momento se sabrá qué sucede con el expresidente.