Los italianos convocan elecciones anticipadas el 25 de septiembre por la renuncia de Mario Draghi
El pasado jueves, 14 de julio, el presidente del Consejo de Ministros italiano, anunciaba su renuncia después de perder el apoyo del partido M5S, petición que fue denegada por Sergio Mattarella, presidente de Italia. No obstante, se convocó una votación este miércoles, 20 de julio, donde volvieron a intentar que les apoyasen con sus medidas frente a una moción de confianza. Ésta termino con la pérdida de Draghi, que viendo la situación futura como primer ministro, decidió volver a realizar otra petición, esta vez siendo aceptada y confirmando ayer su total dimisión.
Italia, como muchos países, está registrando un alto índice de inflación, que pone al país en grandes problemas económicos y sociales. Los ciudadanos italianos, ante la despedida de su primer ministro, están muy decepcionados por las decisiones tomadas en la Cámara Alta, que llevaron a Draghi a que eligiese su expulsión. Muchos exponen que él era la mejor opción para que el país se recupere y ven como una traición la votación realizada. A esta opinión popular, el ahora exministro, recalca que si los ciudadanos realmente quieren que vuelva, eso se verá en las elecciones anticipadas propuestas para el 25 de septiembre.
Draghi no lleva mucho tiempo en el cargo, siendo más específicos, desde febrero de 2021, lo que hace actualmente 1 año y 5 meses. No ha podido aguantar más las brechas en el gobierno y la poca ayuda, llevándole a dimitir. Hasta la fecha estipulada para las elecciones, seguirá como regente al mando.