Recordamos a Diana de Gales el día que se celebró su funeral

Recordamos a Diana de Gales el día que se celebró su funeral

- in Internacional
2147483609 clicks
diana de gales funeral efemeride-Digital de León@princeharryofengland

Sin duda, uno de los personajes más destacados del siglo XX y que todos recordaremos bajo un halo de misterio es la princesa Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di. La princesa que pudo ser reina de Inglaterra falleció en el año 1997 dejando dos hijos pequeños que tuvieron que ir detrás del féretro de su madre en la comitiva fúnebre, una imagen que dio la vuelta al mundo y que ni ellos ni nadie olvidarán.

Hoy se celebró el funeral de Diana de Gales hace 24 años

Ya hace 24 años que Diana Frances Spencer, como se llamaba realmente, fallecía lamentablemente en un controvertido accidente de tráfico en el famoso Puente del Alma de París junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed. Justo hoy se celebraba en Londres el funeral multitudinario de la princesa Diana de Gales, al que asistieron más de 1 millón de personas que se encontraban muy apenadas por este brutal accidente.

Hay mucha controversia sobre las causas del fatídico accidente

La versión oficial es que se trató de un triste accidente de tráfico al superar los límites de velocidad por la persecución de los paparazzi. Pero también se han barajado otras opciones como que el conductor iba bajo los efectos del alcohol o de las drogas o incluso que pudo tratarse de una conspiración de la reina de Inglaterra, ya que estaba poniendo a la Casa Real Británica en jaque desde su divorcio del príncipe Carlos.

Diana de Gales es uno de los personajes más importantes del siglo XX

Sea como fuere, Diana de Gales marcó una época e incluso un siglo, y no podremos olvidar a esta mujer que desprendía ternura y vulnerabilidad a partes iguales. Tampoco podemos olvidar el poso de tristeza que desprendía su mirada a pesar de disimularla siempre con una sonrisa. Todos recordamos que fue una mujer que sufrió mucho por las infidelidades de su marido pero también una mujer valiente que dijo hasta aquí y que renunció a las comodidades de vivir en palacio. Además, fue una mujer muy solidaria con las causas sociales y benéficas en todo el mundo.

diana de gales funeral efemeride-Digital de León
Instagram @princeharryofengland

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía