“El diablo” La nueva variante del coronavirus

“El diablo” La nueva variante del coronavirus

- in Internacional, Top 10
diablo-variante-coronavirus

La nueva variante del coronavirus, apodada como “El diablo” es procedente de California, y los científicos y expertos aseguran que esta nueva cepa puede ser mucho más peligrosa que las que conocemos hasta ahora.

Esta nueva cepa californiana tiene en máxima alerta a todos los expertos. Aseguran que es mucho más peligrosa que cualquiera de las que ya existían. Surgió en California sobre el mes de mayo y es tan peligrosa debido a la forma tan rápida en la que se está extendiendo.

Las actuales vacunas no son eficaces

A parte de que su propagación sea más rápida, por las investigaciones realizadas hasta el momento, se podría asegurar que evade los anticuerpos que las actuales vacunas nos generan. Del mismo modo, se la atribuye ser la causante de graves enfermedades, incluso de la muerte.

Por lo que los síntomas que provoca esta nueva cepa son mucho más graves, lo que provoca que las vacunas sean menos efectivas. Se recomienda que hasta que exista una vacuna capaz de frenar a la cepa californiana, se deben extremar aún más las medidas higiénicas, así como el contacto con otras personas.

“El demonio ya está aquí”

Tras una entrevista realizada al Dr. Charles Chiu, el cual es investigador de enfermedades infecciosas, en la Universidad de California, situada en San Francisco, ha dejado declaraciones muy preocupantes. Ya que él mismo denominó a la nueva variante del coronavirus como “El demonio”.

Aseguraba que debido a su capacidad para reproducirse tan rápido, a finales de este mes, el 90% de la población de Estados Unidos, estaría infectada. Y si no se controla a tiempo, muy pronto podría llegar a todos los países del mundo, incluido España.

Con los datos recogidos después de las investigaciones aseguran que se encontraban cargas virales dos veces más altas, en aquellas personas infectadas con esta nueva cepa. Por lo que la probabilidad de que estas personas infecten a otras aumenta.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca