Paradojas de la vida, hoy Ucrania celebra el Día de su Independencia de la URSS luchando por su libertad frente a Rusia. El gigante ruso sueña con unificar de nuevo los territorios de la URSS y ya ha conquistado parte del territorio de Ucrania. El presidente ucraniano, Zelensky, alertó hace unos días de un gran ataque previsto para este día. La intención, según él, la de humillar a Ucrania.
Precisamente hoy, 24 de agosto, se cumplen seis meses del inicio de la ofensiva rusa. Los temores sobrevuelan la capital Kiev y es que la escala de tensión se ha visto intensificada tras el asesinato de la hija de un ideólogo del Kremlin. Rusia acusa a Ucrania y Ucrania asegura no tener nada que ver. El Kremlin ha asegurado que tomará represalias, los servicios de inteligencia ucranianos afirman que Vladimir Putin estaría decidido a acabar con la independencia del país ucraniano. Los cercanos a Putin afirman que está obsesionado con las «fechas simbólicas» por lo que este 24 de agosto podría significar mucho para él.
Un 24 de agosto, un día de Independencia luchando
La tensión es más que evidente. Algo se estará tramando cuando Estados Unidos ha vuelto a pedir a sus ciudadanos que abandonen Ucrania lo antes posible ante las represalias de Putin.