Las elecciones de Brasil
Ayer domingo, los ciudadanos de Brasil tuvieron que ir a las urnas para elegir a su nuevo representante. Para ellos, acudir a las elecciones de Brasil es de extrema obligación pues se disputaban el liderazgo dos grandes figuras políticas: Bolsonaro y Lula.
Bolsonaro comenzó su mandato en 2019, y hasta ahora, este político de ultraderecha ha sido el favorito de muchos, pero ayer tuvo que volver a pelear por el puesto contra su precesor el expresidente Lula, que rigió desde el 2003 hasta el 2010.
En esta ocasión, parece ser que Luis Inácio Lula da Silva es el elegido como nuevo presidente. La izquierda del país ha resultado como la clara vencedora, y a pesar de que, muchos lo celebran, otros se entristecen por el resultado. El hashtag ‘Pobre Brasil‘, se ha hecho tendencia rápidamente en redes, como método de expresar que no ven con positividad el futuro, con ninguno de los dos al mando.
El incidente mediático en plenas elecciones de Brasil
Entre mucha tensión, halagos y abucheos para ambos, los dos fueron a votar consecutivamente en sus respectivos lugares de manera pacífica, pero, el debate comenzó en las calles, donde una diputada de partido de Bolsonaro, Carla Zambelli, se hizo notar en varios medios por intentar agredir a un hombre. Esta asociada habría perseguido a un hombre de color a punto de pistola.
Según alega ella, esta acción fue en defensa propia y habrían sido culpables los simpatizantes del partido contrario, quienes la provocaron con comentarios vulgares y luego, pusieron de chivo expiatorio al hombre negro para que la acusaran de racista. Ante tanta conmoción, los medios hicieron eco y el presidente Bolsonaro no ha dicho ninguna palabra al respecto hasta el momento.