El embajador de Irán evita dar la mano a la Reina Letizia
En un acto oficial para celebrar la cohesión de los países miembros de la OTAN y aliados de la UE, así como reivindicar la necesidad de apoyar a Ucrania en el conflicto contra Rusia, Sus Majestades los Reyes de España, han recibido a diferentes mandatarios con los que el país tiene relación diplomática. Siguiendo el protocolo especificado, el embajador de Irán, Hassan Ghashghavi, ha evitado saludar a la Reina Letizia en la recepción del Cuerpo Diplomático.
Este menosprecio no ha pasado por alto, siendo una acción muy comentada y criticada en redes sociales, quienes aluden a la falta de respeto cometida y la discriminación de las mujeresen países musulmanes, que hace un par de meses se llevaron la vida de una joven iraní por no llevar el hiyab ‘correctamente’. Asimismo, el embajador de Irán, recuerda que, según su religión, los hombres no pueden darle la mano a una mujer en público, por lo que, solo se ha limitado a posar su mano en el pecho como símbolo de respeto, ante la feroz mirada de la monarca.
Por otra parte, la cumbre se ha llevado a cabo sin problema alguno, reiterando en varias ocasiones el apoyo a Ucrania, y la necesidad de evitar más tragedias, de modo que, España se compromete al envío de armamento militar. Sin embargo, aún están en el aire la negociación de los carros de combate Leopard, que estos días han sido el especial foco de atención a nivel internacional.