Tajante decisión con las vacunas de Janssen y AstraZeneca

Tajante decisión con las vacunas de Janssen y AstraZeneca

- in Internacional, Top 10
2147418351 views

La Unión Europea, ha tomado una tajante decisión referente a la vacunas Janssen y AstraZeneca. La cual podría afectar de manera significativa a la campaña de vacunación estipulada en España.

Las vacunas provocan trombos

La polémica primero comenzó con la vacuna AstraZeneca, la cual llegó a provocar varios casos de trombosis cerebrales. Como todos recordaremos, esta ha sido suspendida en varias ocasiones. Sin embargo, al menos hasta el momento, la Agencia Española de Medicamentos, aseguraba que los beneficios eran mayores a los riesgos.

Hace unos días, conocíamos la buena noticia que, la vacuna Janssen llegaba a Europa. Y que, esta iba a ayudar significativamente a conseguir que, un mayor número de personas consiguieran la inmunidad, debido a que esta tan solo necesitaba una dosis. No obstante, esta vacuna también ha provocado que se registren casos de trombosis.

La decisión de la vacuna Janssen y AstraZeneca

Debido a estos últimos sucesos, la Unión Europea ha tomado una tajante decisión, que afecta a la vacuna Janssen y a la AstraZeneca. Por lo que la Comisión Europea, se ha reunido con los líderes de todos los países de Europa. Para decidir cuál era la actuación que se iba a realizar con estas polémicas vacunas.

Por lo que, debido a la peligrosidad que, estas vacunas presentan contra la población, se ha decidido no renovar el contrato que se tiene con estas dos farmacéuticas. Ya que, son las únicas que presentar graves problemas para la salud. Todas aquellas personas que han sido vacunadas con la vacuna de Pfizer o de Moderna, no han presentado efectos secundarios graves.

Podemos entender que, el recorrido que van a tener ambas vacunas en nuestro país no va a ser muy largo. Ya que en el momento que el contrato finalice, no se volverán a comprar, ni recibir más vacunas de AstraZeneca y Janssen. Aunque esto puede retrasar de manera notable la campaña de vacunación que se tenía prevista.

Luis Casado

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963