Los arqueólogos han descubierto un nuevo pasadizo en la pirámide de Keops
Científicos de varios países, unidos bajo el proyecto Scan Pyramids, han dado con un nuevo descubrimiento en la pirámide de Keops. Un nuevo pasadizo que llevaba escondido cientos de años y del que los arqueólogos han aportado algunos datos, a pesar de que todavía se están realizando investigaciones para dar con el origen y el uso del mismo.
Este nuevo descubrimiento marca un antes y un después en la historia del reconocido monumento de Egipto. Los arqueólogos han aportado los siguientes datos sobre el pasadizo de la pirámide de Keops: se trata de un túnel de 9 metros de largo y 2 metros de ancho, llega desde el exterior hasta una especie de cámara y se encuentra en la cara norte de la pirámide.
Además, a estos datos hay que añadir algunas posibles teorías que ya se manejan, debido a las características del reciente descubrimiento. Desde Egipto dicen que es muy posible que «proteja algo», atendiendo a las costumbres de la época, y el reconocido arqueólogo Zaid Hawass ha indicado que podría ser la entrada a la cámara funeraria del rey Keops, debido al lugar al que se dirige.