Siguen echando la culpa a los jóvenes y el botellón del avance del coronavirus

Siguen echando la culpa a los jóvenes y el botellón del avance del coronavirus

- in Internacional
culpa jovenes botellon covid

Lo cierto es que el colectivo de jóvenes que comprenden edades entre los 16 y los 25 años han sido el blanco de acusaciones sobre la propagación del Covid-19. Sin embargo nos gustaría saber cuál es tu opinión de que sigan echando la culpa a los jóvenes y el botellón del avance del coronavirus.

Acusaciones a los jóvenes y el botellón responsabilizándoles de la culpa del avance del coronavirus

«Los jóvenes deben llevar a cabo las mismas precauciones que el resto de la población, sea cual sea su edad, para protegerse y proteger a los demás». Así lo ha declarado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, inciden en que los rebrotes de numerosos países son causados, en una parte bastante considerable por los jóvenes que bajan la guardia y actúan como «amplificadores» de la propagación del coronavirus. Haciendo hincapié en los clubes nocturnos (cuando aún permanecían abiertos), información que ha querido añadir otra de als responsables de la OMs, Maria Van Kerkhove.

Aseguran que la problema es: «la falta de responsabilidad de los jóvenes»

En la misma línea, aseguran que la responsabilidad en la jóvenes sería lo que iría abriendo camino hacia la salida de esta pandemia que afecta a nivel mundial.

No obstante no solo, jóvenes, clubes nocturnos o de ocio han sido los único en ser culpados acerca de la segunda ola de la pandemia. Además colegios, institutos y universidades han estado en el punto de mira. Esto ha ocurrido después de que se decretase la vuelta a las aulas tras tener que adaptarse al mundo digital y las clases online.

¿Por qué los contagios se mantienen en la misma línea aún teniendo restricciones?

Sin embargo, los datos han hablado por si solos. Y es que el número de contagios se mantuvo constante durante los meses de marzo y abril de 2021 tras las restricciones. Por lo que, ¿qué se está haciendo mal?. 

Déjanos tu opinión. Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido siempre que se haga desde el respeto y la educación. 

Diana Arias

You may also like

Fallece Mila Ximénez

El final de Mila Ximénez se confirma de la peor de las maneras