Los cubanos piden libertad y se manifiestan contra el régimen castrista

Los cubanos piden libertad y se manifiestan contra el régimen castrista

- in Internacional
2147483616 clicks
cubanos libertad manifiestan regimen

Estos días se están viviendo unas jornadas inéditas en Cuba, ya que se están sucediendo manifestaciones multitudinarias en la isla caribeña. Si hasta hace poco nos parecería impensable imaginar que los cubanos y cubanas se manifestaran en contra del régimen heredero de Fidel Castro, ahora se hace realidad. Esto ha sucedido porque la crisis económica del país se ha agravado por la pandemia. Ahora, los cubanos piden mayor libertad y se manifiestan contra el régimen castrista.

Los cubanos salen a las calles en contra del régimen fundado por Fidel Castro

Estas protestas se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños y muy pronto se extendieron por el resto de provincias de Cuba. Con gritos como «¡Abajo la dictadura!», «¡Qué se vayan!» o «¡Patria y Vida!», miles de cubanos han salido a manifestarse en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel. Este gobierno es también sucesor del régimen que fundó Fidel Castro y que después heredaría su hermano Raúl Castro.

Estas protestas ya han llegado a La Habana, la capital de Cuba

Las manifestaciones comenzaron en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, pero se propagaron a otros puntos del país como la ciudad de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba. También han llegado a Alquízar, Guira de Melena y hasta la mismísima capital de La Habana. Por su parte, el presidente llamó a sus seguidores a enfrentarse con los manifestantes y la policía ha reprimido a algunos de ellos.

El bloqueo internacional y la pandemia están haciendo mella en la población isleña

La crisis que vive la isla por el régimen fundado por Fidel Castro y por el bloqueo internacional desde entonces, se ha agravado por la pandemia. El turismo es una de las principales fuentes de ingreso del país pero se ha visto afectado gravemente por las restricciones. También se han visto afectadas las importaciones y exportaciones. Los cubanos exigen al gobierno más vacunas y más alimentos y se han producido algunos saqueos. Además, no paran de subir los enfermos y muertos por coronavirus. Por todo eso, los cubanos reclaman mayor libertad y se manifiestan contra el régimen.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma