El Covid-19 estaría afectando a más niños de los que creemos

El Covid-19 estaría afectando a más niños de los que creemos

- in Internacional
El Covid-19 estaría afectando a más niños de los que creemos

El Covid-19 estaría afectando a más niños de los que creemos.

Según un nuevo estudio recién publicado en Journal of Public Health Management and Practice, el número de niños infectados por el coronavirus es mucho mayor de lo que reflejan las actuales estadísticas.

Un detalle «oculto» que, por lo menos en Estados Unidos, podría haber llevado a subestimar la necesidad de sistemas de atención médica infantil y unidades de cuidados intensivos pediátricos.

El estudio estima que por cada niño que llega a necesitar cuidados intensivos a causa de la pandemia existen otros 2.381 pequeños infectados por el virus que escapan.

Según los registros de Estados Unidos, 74 niños norteamericanos infectados ingresaron en las unidades de cuidados intensivos pediátricas entre el 18 de marzo y el 6 de abril. Esto significa que otros 176.190 niños más se infectaron durante el mismo periodo de tiempo. Los niños menores de 2 años representaron el 30% de los casos. Mientras que el 24% tenían entre 2 y 11 años y el 47% de los ingresados tenían entre 12 y 17 años.

El Covid-19 estaría afectando a más niños de los que creemos

50.000 niños hospitalizados

«Aunque el riesgo de enfermedad es menor en casos pediátricos que en adultos los hospitales deben estar preparados. Además de tener equipos y niveles de personal adecuados para hacer frente a una posible afluencia de pacientes más jóvenes». Asegura Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de South Florida y autor principal de la investigación.

Bajos ingresos 

En el caso de los niños, la hospitalización resulta más compleja de lo habitual, ya que muchos hospitales prohíben visitantes para cumplir con los protocolos.

Y un cuidador también podría estar infectado, lo que requeriría adaptar la logística habitual. Esto aumentaría más la presión sobre los recursos hospitalarios.

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de