Los muestras de los activistas climáticos parecen haberse multiplicado en los últimos tiempos y casi cada día se suceden nuevos actos de personas que arremeten contra cuadros, concesionarios, marcas o cortando carreteras para visibilizar la causa que defienden y que parece haberse extendido la práctica de pegar sus manos a los distintos objetos o superficies.
Uno de los últimos casos es el que se ha dado en una autovía de Alemania en la que un activista pegó su mano al asfalto bajo la defensa del cambio climático. En plena carretera se sentó y con un pegamento industrial puso su mano sobre el suelo, quedando atrapado sin poder moverse.
La situación provocó que los conductores avisaran a la Policía, que tras numerosos intentos no consiguieron despegar la mano del activista, por lo que tras horas y una gran expectación generada por el asombro de los viandantes de haber utilizado un pegamento tan fuerte, los servicios de emergencia se vieron obligados a cortar un trozo del asfalto.
El asfalto pegado a la mano del activista climático
De esta forma, el activista climático se fue con un trozo de carretera pegado a su mano, como se puede ver en esta imagen.
La asombrosa intervención de los servicios de emergencia, a los que la acción del activista obligó a desplazar a decenas de Policías, se puede ver completa en este vídeo que muestra como tras varios intentos, cortan el asfalto para liberar la mano del activista climático.