Corea del Sur pone fin al consumo y a la venta de carne de perro
El consumo de carne de perro en determinados países asiáticos siempre ha generado controversia en Occidente. El hecho de que este animal de compañía sea considerado como el ‘mejor amigo del hombre’ provoca que entre la población exista rechazo ante dicha práctica. Afortunadamente, tras haberse aprobado en el parlamento con 208 a favor, Corea del Sur pondrá fin a la venta y al consumo de carne de perro.
Con la llegada de Yoon Suk Yeol al poder las cosas parecen haber cambiado en este país asiático. El hecho de que los coreanos cada vez estén más concienciados del bienestar animal y que su presidente sea un amante de los perros, han llevado al país hasta el punto de que se prohíba el consumo de la carne de perro.
Está previsto que esta nueva ley entre en vigor tras un periodo de gracia de tres años, estando castigado el consumo y la venta de este tipo de carne con hasta tres años de cárcel o con multas que pueden alcanzar los 30 millones de wones. Bien es cierto que, según una encuesta publicada por Animal Welfare Awareness Research and Education, más del 94% de los encuestados afirmaron no haber comido carne de perro en el último año, lo que indica que cada vez era menos común el consumo de este animal en Corea del Sur.