La actual situación de Estados Unidos se centra en reducir la inflación y continuar con buenos datos de empleo, aunque la bolsa está en mínimos históricos y las principales métricas indican una posible recesión en el corto plazo, todo ha pasado a segundo plano tras el anuncio de que Trump se postulará a Presidente en las elecciones del año 2024.
Así lo ha comunicado él mismo durante su intervención en Florida, aferrado a su atril Trump anuncia oficialmente que se postulará para presidente en 2024. El expresidente quiere volver a dirigir el país, tras perder las elecciones contra Biden hace solo 2 años.
El mensaje de Trump para las elecciones de 2024
El mismo Trump lanzó un mensaje diciendo «Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, ¡el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo!». De esta forma, trata de dar a entender que con su vuelta a la presidencia, como ha indicado en algunas ocasiones, bajaría la inflación y finalizaría la guerra de Ucrania.
Un escenario que plantea como idílico, pero que está lejos de ser el actual y que deberá demostrar si saliese elegido en las próximas elecciones de Estados Unidos del 2024.