Las Instalaciones de World Central Kitchen, dirigida por el Chef José Andrés en Ucrania, han sido bombardeadas dejando cuatro heridos. Cuarto participantes en la misión de asistencia humanitaria han resultado heridos tras el bombardeo a las instalaciones provocando la muerte de una persona no afiliada a la organización.
Las cocinas solidarias alimentan a las personas en medio de emergencias humanitarias
World Central Kitchen es una ONG que responde a desastres naturales, crisis y emergencias humanitarias en todo el mundo. Su misión es movilizarse rápidamente para llevar comida a las personas que más la necesitan. Aprovechan los recursos locales y pueden preparar comidas nutritivas adaptándose al tiempo real, en defensa de que la alimentación es un derecho humano universal.
Desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, World Central Kitchen participa en una operación humanitaria para preparar comidas en los pasos fronterizos hacia los países del oeste de Ucrania. El Chef José Andrés lamenta lo ocurrido pero afirma que van a seguir trabajando en la ciudad de Ucrania pese al ataque del ejército ruso que han sufrido sus instalaciones.
.