El famoso supermercado que cerrará sus puertas
El sector de las cadenas de alimentación es uno de los más importantes y que más facturan a nivel mundial. En los últimos tiempos, la competencia ha aumentado significativamente, obligando a las empresas a innovar y apostar por ciertos productos que atraigan a un nuevo nicho de mercado, pero estas apuestas no siempre funcionan, y en algunos casos les lleva a echar el cierre ante los pocos beneficios obtenidos.
Si bien, actualmente, en España, las tres mayores cadenas son el Mercadona, Carrefour y Lidl, algunos usuarios esperaban la llegada de un famoso supermercado estadounidense que estaría fechado para este año o el que viene. Este sería el conocido Amazon Go, una propuesta de la marca Amazon, cuyas tiendas utilizan tecnología de inteligencia artificial y sensores para que los clientes puedan comprar productos simplemente tomando lo que desean de las estanterías, y saliendo de la tienda sin tener que pasar por un tedioso proceso de pago en una caja registradora.
A pesar de ser algo pionero en el sector, tal parece que no ha tenido la bienvenida esperada por los consumidores, de modo que se ha encontrado en una situación de declive que ha hecho que tomen la decisión de cerrar 8 establecimientos, poniendo en incertidumbre su expansión a otros países. Su sistema sin personal ayudaba a reducir gastos base, aunque algunos expertos aluden a que la falta de ese recurso humano puede haber sido el punto crítico para su desaparición.