Francia y Bélgica piden la destrucción y devolución de una cerveza estadounidense
La cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, su sabor característico ha cautivado el paladar de millones de personas que buscan nuevas elaboraciones. Una marca de cerveza estadounidense se ha intentado abrir paso en el mercado mediante un eslogan que no ha agradado a Bélgica ni Francia, por lo que ha acabado siendo vetada y denunciada por incurrir en una ilegalidad.
Miller High Life es una empresa del sector cervecero introducida en 1903 por Miller Brewing Company, que ahora es una subsidiaria de Molson Coors. Esta cerveza estadounidense se conoce comúnmente como el «Champán de las cervezas» por su degustación crujiente y efervescente, así como su empaque distintivo, que presenta una etiqueta dorada y roja con un escudo. Esta autoproclamación ha hecho saltar a los belgas y a los franceses, que han calificado este título como un término con protección de denominación de origen y no pueden utilizar la palabra ‘champán‘ para calificar su producto.
La solución que han anunciado es la destrucción de todo el lote de 2.352 latas, alrededor de unos 776 litros de esta cerveza estadounidense, la cual no podrá venderse si no modifican su comunicación.