Las noticias no son alentadoras. La ofensiva de Putin va en aumento y en las últimas horas un submarino nuclear ruso ha hecho levantar todas las alarmas. Se trata de un arma bélica capaz de crear un tsunami radioactivo que tendría daños nunca vistos antes sobre la faz de la tierra.
El arma nuclear podría significar un «suicidio» mundial. El movimiento del submarino K-329 Bélgorod ha alertado a la OTAN que baraja la posibilidad de que la intención sea experimentar el misil Poseidón en el Ártico. El submarino porta este llamado ‘arma del Apocalipsis’.
La amenaza nuclear es una realidad
A pesar de la prohibición mundial del uso de las armas nucleares, la posibilidad actualmente está más cerca que nunca. Ni en la llamada Guerra Fría se conoció este «estado» de peligro. El Kremlin ha amenazado directamente a Ucrania y a todos los países que lo apoyen en utilizar «cualquier» arma para defender su íntegridad.
Tras la anexión de los nuevos territorios a Rusia de Ucrania el pasado viernes, Rusía podría tomar como «ataque» el intento de Ucrania de recuperar parte de su territorio «robado» tras unos referéndums sin validez.
El mundo entero se encuentra pendiente de los pasos de Putin y la decisión de que active lo que podría ser un Apocalipsis nuclear.