«A seguir luchando» afirma el padre de Daniel Sancho tras conocer la sentencia
Daniel Sancho ha sido condenado hoy a cadena perpetua por el asesinato premeditado de su pareja sentimental, el cirujano colombiano Edwin Arrieta. El asesinato se produjo hace más de un año y desde entonces Daniel lleva 240 días en la cárcel de Samui.
El joven ha sido condenado por asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y ocultación de documentación ajena (el pasaporte de Edwin). También debe indemnizar a la familia del cirujano con 119.000 dólares, unos 105.000 euros. Los abogados afirman que aunque no se esperaban esa sentencia, recurrirán hasta llegar si hace falta al Tribunal Supremo.
Daniel Sancho ha pedido al juez quedarse en la cárcel en la que está, pero eso no es posible, ya que en esa cárcel no hay presos con penas mayores de 15 años, por lo que será trasladado a otra al sur de Samui, la cárcel de Nakhon Si Thammarat. Esta cárcel se construyó para albergar a 3.000 presos, pero actualmente hay más de 4.000, entre los que se encuentran los presos más peligrosos y con las mayores condenas del país.