Nayib Bukele asegura que el político que toque un centavo él mismo le va a meter preso
El presidente de El Salvador lleva años inmerso en una reestructuración del país, primero enfrentando a las pandillas y ahora a los políticos corruptos. En este sentido, Nayib Bukele asegura que «el que toque un centavo» él mismo le meterá preso, y así lo ha hecho ya con una alcaldesa de su propio partido acusada de corrupción, que ya está en la cárcel.
Bukele estableció una reunión de Gobierno en la que indicó directamente a todos los políticos, de todos los partidos, que ningún acto de corrupción será tolerado y que meterá a la cárcel a todo el que toque un solo centavo. De esta forma, afirma que mientras sean «gente de bien, no se preocupen» y el que «ande mal no haga eso» porque se va a encargar de «meterles presos».
El dirigente salvadoreño les dice a los políticos que «va a haber mucho dinero fluyendo» y que en su país «no va a pasar un Taiwán dos», por lo que cualquiera que intente un acto de corrupción será encarcelado, sean o no de su propio partido. Nayib Bukele ya ha mostrado el primer ejemplo con la detención de la alcaldesa que ya está en la cárcel y asegura que hará los mismo con cualquier funcionario porque «hay que arrancar lo malo, para que salga lo bueno».