Una guardería de Ucrania ha sido bombardeada recientemente. Se intensifica cada vez más el riesgo de guerra entre Ucrania y Rusia. La guardería que ha sido bombardeada, se encuentra en la región de Donbás y, al parecer, habría sido bombardeada por los separatistas prorrusos que reclaman la unión de la Península de Crimea, según denuncia el Gobierno ucraniano. Por el contrario, los que son afines a Rusia, aseguran que han sido los ucranianos los que han empezado a disparar y que lo único que están haciendo ellos es contraatacar.
Hay varias personas heridas
En el momento del bombardeo había alrededor de veinte niños dentro junto con los profesores. Una de las trabajadoras de la guardería, aseguró que los niños estaban desayunando mientras se produjo la explosión. Dos de los profesores de la guardería han resultado heridos, pero de momento no se tiene constancia de que ningún niño haya resultado herido o haya perdido la vida.
Según relata la maestra, la explosión tuvo lugar sobre las 9.00 horas de la mañana y la onda expansiva fue tan fuerte que incluso la llegó a lanzar hacia la puerta. Los vecinos de los alrededores, en cuanto vieron la explosión llamaron a los números de emergencia. La maestra también comenta que normalmente suelen ser 57 niños, pero que en ese momento eran únicamente 20 y que solían tener la rutina de bajar al salón de deportes, que fue la zona bombardeada de la guardería, pero por suerte no lo hicieron porque si no hubieran muerto todos.
Preocupación por la continua tensión entre Rusia y Ucrania
Desde hace varios meses la tensión entre Rusia y Ucrania aumenta cada vez más. Por ese motivo, cada vez se piensa más que la guerra entre ambos países está más cerca, ya que Rusia ha expulsado de la embajada de Estados Unidos al número 2 de la diplomacia estadounidense, Bart Gorman, lo cual este asunto empeoró las cosas entre ambos países.
En Rusia mantienen firme su postura y exigen que la OTAN no siga expandiéndose hacia el este, ya que quieren evitar que Ucrania forme parte de ellos.
Inés Alonso