Bill Gates: «Que el mundo se prepare para una nueva pandemia»

Bill Gates: «Que el mundo se prepare para una nueva pandemia»

- in Internacional
bill-gates-nueva-pandemia

El mundo sigue inmerso de lleno en plena crisis sanitaria del coronavirus y Bill Gates pide a la población que se prepare para una nueva pandemia mundial.

El informático, filántropo y empresario Bill Gates, insta a que se duplique la inversión de todos los países del mundo en investigación. Asegura que es la única forma de protegernos ante una nueva pandemia.

Bill Gates asegura que los últimos doce meses han sido inolvidables para la humanidad. Éste ha sido un año totalmente diferente a cualquier otro que hayamos vivido. Ha costado muchas vidas además de enfermar a millones de personas por todo el mundo. El empresario asegura que esta crisis sanitaria «ha llevado a la economía mundial a una recesión devastadora».

En el blog de Bill Gates podemos leer sus reflexiones, y una de ellas nos ha dejado impactados. En una publicación lamenta que el coronavirus podría no ser la última pandemia a la que nos tendríamos que enfrentar. Y que por ello debemos de estar preparados, para que no nos vuelva a pillar desprevenidos como nos pasó a principios del año 2020.

A partir de ahora siempre tendremos miedo a que otro coronavirus o otra gripe o otra enfermedad caiga sobre nosotros, afirmaba Gates. Sin embargo, podríamos adelantarnos a los posibles brotes de enfermedades infecciosas que venga. Por lo que necesitamos invertir el doble en I+D, además de desarrollar capacidades que aún no existen, explicaba el informático.

Así mismo ha explicado que detener una nueva pandemia nos costaría «decenas de miles de millones de dólares«. Por consiguiente el mundo debería de gastar «miles de millones para poder ahorrar billones«, además de prevenir que fallecieran millones de personas.

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece