La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expulsó a Bill Cosby y a Roman Polansky por abuso sexual. Tras una votación, la junta de organismo el pasado martes 02 de mayo de 2018 tomó la decisión de expulsarlos. Porque no cumplían las normas de conducta establecidas por la organización.
Pero no era la primera vez que el famoso presentador de televisión Bill Cosby estaba acusado por abusar sexualmente. Ya que fueron más de 60 mujeres las que denunciaron entre los años 1960 y 2000. Aunque esos casos preescribieron.
Por suerte, la acusación de la canadiense Andrea .C. llegó a juicio. A pesar de sus 80 años y ser un icono de la cultura popular de EE.UU. ha sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual. Concretamente el actor es acusado de: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Delitos por los que será condenado entre tres y diez años de prisión.
El caso abuso por el que Bill Cosby se enfrenta a prisión
Andrea.C. asegura que a principios de 2004, el cómico, Bill Cosby le invitó a su mansión de Cheltenham. Sin embargo, una vez allí le dio unas pastillas que le marearon. Por lo que el artista aprovechó para abusar de ella.
Desde que el caso salió a la luz, Bill Cosby, fue expulsado de diferentes instituciones. También le retiraron títulos honoríficos que le concedieron a lo largo de su carrera.
Pero no son únicamente las altas esferas las que rechazan al cómico por sus agresiones sexuales. Su bar favorito en Washington, el Ben’s Chili Bowl, borró su colorido mural exterior en el que aparecía el rostro del artista.
Especialmente relevante es que Cosby, fue el primer afroamericano en protagonizar una serie dramática. Que por aquel entonces, ese derecho solo estaba reservado a los blancos y ajenos a la música y la comedia.
Breve reseña biográfica del artista
Bill Cosby, nació en una familia humilde de Filadelfia en 1937. Creció sin el modelo de su padre, un marine que apenas estaba en casa. Por consiguiente, convirtió a su madre en la primera espectadora de las parodias de lo cotidiano. Las cuales, más tarde, se convertirían en la seña de identidad de Bill en los escenarios.
Al alcanzar la mayoría de edad, empezó a forjar su figura de icono de la cultura popular y en 1984 creó «The Cosby Show», poniendo a su personaje (el doctor Cliff) al frente de la primera familia afroamericana acomodada de la televisión. La primera que, según la revista ‘Time’, «simplemente era negra, sin que eso significara nada más».
Sin embargo, su fama se vio frustrada y deteriorada hasta romperse. Como resultado de las continuas denuncias de abusos sexuales.
Las múltiples denuncias, junto a su condena han cambiado la imagen de risa de Cosby, por una cara de ‘asco’ y repudio social.