Lagarde anuncia la implantación del euro digital y el fin del dinero en efectivo: “El anonimato total que ofrece el efectivo no es una opción viable, sería contrario a otros objetivos de políticas públicas”.
El Banco Central Europeo explica en su página web que ya están «trabajando con los bancos centrales nacionales de la zona euro para introducir el euro digital».
El euro digital es el fin del efectivo
Además, indican que la nueva moneda supondría el fin del dinero en efectivo, ya que, «sería una moneda digital de banco central, un equivalente electrónico al efectivo».
Desde la máxima institución bancaria de Europa aseguran que «complementaría los billetes y monedas, dando a los ciudadanos una opción adicional para sus pagos».
Por tanto, el euro digital «ofrecería un medio de pago electrónico que cualquier persona podría utilizar en la zona del euro. Sería seguro y fácil de usar, al igual que el efectivo en la actualidad».
Un cambio de paradigma de la moneda de la zona euro que supondrá una modificación total de la forma en la que los ciudadanos se relacionan y usan su dinero a nivel mundial.