Barak Obama no nació en USA

Barak Obama no nació en USA

- in Internacional

«Lo que hizo Donald Trump es una vergüenza«, escribió Clinton en su cuenta de Twitter en español, atribuyendo su afirmación de que Barak Obama no nació en USA.

Es lo que afirmo el Presidente de los Estados Unidos sobre su antecesor en la Casa Blanca. Este hombre, el Sr. Trump, ha impulsado el racismo en un país multiplural, segmentando y motivando las ideas raciales y machistas una y otra vez.

Donald Trump. sus mentiras y la Fox

Las dice y se quedan en la historia de nuestro mundo sin consecuencia alguna para el máximo mandatario de un país que necesita un líder lo antes posible. Lejos de ello la boca de Trump, de la Fox que actualmente ha perdido el norte de escribir bajo la elegancia de la objetividad y que ha traspasado la lineal de gritar las mentiras de su actual presidente.

Barak Obama presenta su certificado de nacimiento.

La polémica sobre esta cuestión fue tan grande que el presidente se vio obligado en abril de 2011 a presentar su certificado de nacimiento que demostraba que había nacido en Hawái. En la Cena de Corresponsales de ese año, Obama ridiculizó en público a Trump, que estaba entre los invitados, por dudar de su nacionalidad y dar alas a las teorías de la conspiración.

Que Trump pusiera en duda de que Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, había nacido en Estados Unidos, creó malestar en la comunidad afroamericana, que consideran que lo que había detrás del movimiento «birther» era racismo puro y duro.

 

 

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana