Una atleta gana una ultramaratón haciendo un tramo en coche
Una ultramaratón es una dura carrera que se hace a pie y cuyas largas distancias pueden variar desde los 50 kilómetros hasta los cientos de kilómetros o incluso más. Estas carreras pueden ser disputadas en terrenos variados, como carreteras, senderos, montañas o desiertos, y tienen diferentes niveles de dificultad en función de la altitud, la pendiente y las condiciones climáticas, convirtiéndolas en pruebas complejas para las que muchos atletas se pasan meses entrenando. Por su dureza para participar en una ultramaratón se exigen una serie de requisitos que mezclan la resistencia física y mental necesaria para enfrentar tal reto.
La atleta inglesa Joasia Zakrzewski participó en una ultramaratón conocida como GB Ultras 2023, una carrera realizada entre Manchester y Liverpool, donde los participantes debían recorrer una distancia de 80,5 kilómetros, de los cuales se estima que haya recorrido, al menos, 4 de ellos en coche, hecho que ha provocado un gran revuelo. En vista de las trampas realizadas, se le ha quitado el premio obtenido tras haber quedado tercera en el podio, así como una inhabilitación por una actitud antideportiva.
Por otra parte, el sector declara que es una pena que sucedan estas cosas en el deporte de alta competición y esclarece que no perdonarán a aquellos que no respeten o pisoteen el esfuerzo del resto de competidores, por lo que se plantean sanciones mucho más duras para tales infracciones.