AstraZeneca admite su fracaso en su tratamiento frente al covid

AstraZeneca admite su fracaso en su tratamiento frente al covid

- in Internacional
astrazeneca fracaso tratamiento covid

La empresa farmacéutica AstraZeneca está desarrollando varios medicamentos contra el coronavirus. Además de la famosa vacuna, la farmacéutica quiere que en un futuro próximo haya medicamentos a disposición de los enfermos de covid-19. No obstante, AstraZeneca ha reconocido su fracaso frente al tratamiento del covid.

El fracaso del tratamiento de AstraZeneca para combatir el covid-19

Sin embargo, AstraZeneca acaba de admitir su fracaso con su último medicamento, ya que han comprobado que no es capaz de prevenir los síntomas del covid en personas expuestas a la enfermedad. El experimento se ha hecho con adultos no vacunados que han tratado en los últimos 8 días con personas infectadas.

Aunque lo que sí es verdad es que reduce hasta un 33% el riesgo de desarrollar síntomas pero sigue sin ser significativo a nivel estadístico. Y es que no es relevante porque reduce el riesgo en el mismo porcentaje que el efecto placebo producido por otros factores.

El tratamiento se basaba en AZD7442, o lo que es lo mismo, un tratamiento con anticuerpos monoclonales, que tratan de imitar a los anticuerpos naturales que el cuerpo humano produce para combatir cualquier tipo de enfermedad.

AstraZeneca se encuentra estudiando nuevos tratamientos frente al covid

De todas maneras, la farmacéutica anglo-sueca se muestra satisfecha con los resultados porque muchos de los participantes en el ensayo clínico daban negativo en las pruebas PCR realizadas tras tomar el medicamento. La protección observada alienta a la empresa a seguir en esta dirección.

Además, AstraZeneca se encuentra estudiando también un tratamiento para prevenir el covid en personas que todavía no se han expuesto a personas contagiadas. Y para personas contagiadas que padezcan enfermedades más graves también.

El tratamiento de sus competidoras ya ha sido autorizado en Europa y Estados Unidos

Sus principales competidoras, Regeneron y Lilly también han desarrollado tratamientos con anticuerpos monoclonales. En Estados Unidos ya se ha autorizado su uso para tratar a personas infectadas de coronavirus. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento también ha aprobado el tratamiento de Regeneron en Europa mientras se encuentra analizando los de otras importantes farmacéuticas.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca