Los primeros Óscar sin alfombra roja en más de medio siglo
Un reciente anuncio sobre los premios Óscar indicaba que este año se realizaría un gran cambio en su planificación que afectará al estilo del evento, entre las modificaciones estimadas, hay una que sobresale por ser uno de los iconos de esta gala, su popular alfombra roja. Esta se asocia con glamour y elegancia, y es comúnmente vista en eventos de la industria del entretenimiento, como premiaciones, estrenos de películas y eventos de moda, por lo que su uso se ha ligado a esta ceremonia desde hace más de 60 años, pero esta edición 95, han decidido que no sea de este color tan relevante.
Este 2023, la afamada alfombra roja se teñirá para ser de un tono dorado o champan, el cual ha sido muy criticado por muchos expertos por ser un color que se ensucia fácilmente.
Cabe recordar, que los nominados, así como otros invitados, deberán posar ante las cámaras sus elegantes conjuntos, pero la suciedad de los zapatos podrá ser más visible ante este color, de modo que se cree que este desastre puede ser fotografiado y recordado en la historia. Otra de las incongruencias que se han declarado, en cuanto a este elemento de la gala, es que debe de utilizarse un tono que pueda utilizarse tanto de día como de noche, y el amarillo se asocia más al día. Ahora, solo queda esperar la acogida que tendrá entre los asistentes y los espectadores.