Alemania asegura cómo será la cuarta ola del coronavirus

Alemania asegura cómo será la cuarta ola del coronavirus

- in Internacional

El epidemiólogo Christian Drosten, originario de Alemania asegura estar bastante preocupado por cómo será la cuarta ola del coronavirus. La cual podría llegar en primavera o verano.

Así mismo, a pesar de que los casos positivos de coronavirus, en general, en toda Europa se han visto reducidos, el alemán asegura que esto no ha terminado aún. Por lo que asegura que la llegada de la cuarta ola del coronavirus llegará en los próximos meses.

Los jóvenes serán los más perjudicados

Del mismo modo el epidemiólogo de Alemania asegura que esta cuarta ola del coronavirus va a afectar de manera directa a la población más joven. Esto será debido a que se espera que cuando la cuarta ola llegue los grupos de riesgo y los ancianos ya se encuentren vacunados.

Por lo que a su vez podremos ver la presión tanto económica, como política, así como social de todos los países. Ya que se intentará poner fin a las medidas de restricción. Lo que provocará que en poco tiempo una gran cantidad de personas se infecte de coronavirus.

Incluso podemos ver datos que superen a los de esta tercera ola del coronavirus. Drosten asegura que se superaran los 20.000 y los 30.000 casos positivos nuevos diarios. Por lo que llegaremos a ver hasta 100.000 casos positivos en un solo día.

No habrá mejora en verano

Hace unos días la viróloga del CSIC, Margarita del Val , aseguraba que la situación en verano iba a mejorar significativamente. Ya que con el buen tiempo y el calor, la probabilidad de contagiarse es menor. A esto hay que sumarle que la campaña de vacunación iba a estar más avanzada.

Sin embargo, Drosten no es tan optimista con la situación que viviremos en verano. Asegura que los buenos datos que obtuvimos durante el verano del 2020 fueron debido a que durante la primavera el número de casos positivos se mantuvieron debajo del umbral crítico. Y esa situación actualmente no es la que estamos viviendo. Por lo que viviremos un verano muy distinto al que vivimos el año pasado en España

Luis Casado

You may also like

Nueva iluminación artística para la ciudad de León

El Ayuntamiento de León instalará nueva iluminación artística,