La economía mundial tiembla ante la confirmación del Gobierno de Alemania de que entrará en recesión. Una noticia que ha revolucionado la economía mundial y en especial la europea ante el miedo al «contagio». Según el Gobierno alemán, la crisis energética originada por la guerra de Ucrania es el detonante de la actual crisis económica y social que está poniendo en las cuerdas a una de las potencias mundiales.
Alemania depende casi por exclusiva del gas natural de Rusia lo que provoca el descalabro actual de la potencia alemana. El crudo invierno es uno de los miedo del país germano que está haciendo todo lo posible por ahorrar gas.
Caída en picado del PIB
Esta situación ha provocado la caída en picado del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en los dos últimos trimestres, algo que ya se da por hecho también ocurra en la primera parte del 2023. Alemania confirma así, sin ambages, que su economía entrará en recesión irremediablemente.
El miedo de los países de la zona Euro es que la recesión de Alemania provoque un efecto dominó y contagie al resto de economías. Los expertos aseguran que lo peor está por venir y que en el 2023 todas las economías se verán afectadas.