La realidad de Afganistán: país de mayoría musulmana pero no árabe

La realidad de Afganistán: país de mayoría musulmana pero no árabe

- in Internacional
2147483623 clicks
afganistan musulman no arabe-Digital de León

Normalmente, la mayoría de la gente cree que musulmanes y árabes son sinónimos y significan lo mismo, por lo que suelen asociar o utilizar de forma equivocada estos dos términos. Pero son dos conceptos muy diferentes, ya que los musulmanes son los seguidores del Islam, una de las tres grandes religiones monoteístas del mundo, y los árabes son uno de los pueblos que más extendidos están por el mundo. Hoy os hablamos de Afganistán.

Casi el total de los afganos son musulmanes

Ahora está de actualidad Afganistán por la vuelta al poder de los temidos talibanes y por eso hemos aprovechado para explicar las diferencias entre musulmanes y árabes. Afganistán es un país de mayoría musulmana, ya que más del 98% de la población profesa la religión de Mahoma, de los que el 83,3% son suníes y el 15,3% chiíes. En cambio, los afganos no son árabes, ya que la mayoría son pastunes, pueblo iranio emparentado con los persas de Irán.

Los afganos son iranios, como los persas, no árabes

Sin embargo, la mayoría de pueblos iranios, que proceden de la Meseta de Irán, fueron islamizados por los árabes, que llevaron su religión cuando fueron conquistando otros territorios fuera de Arabia. Aunque la religión originaria de los afganos y de los persas era la religión de Zaratustra o Zoroastro, pronto todos los territorios conquistados por los árabes se convertirían al Islam, incluido Afganistán.

El país del mundo con más musulmanes no es árabe

De hecho, el país con más musulmanes del mundo no es un país árabe, sino oriental. Se trata de Indonesia, un país situado en el Sudeste Asiático que, a diferencia de otros países del entorno, no profesa religiones orientales como el budismo o el hinduismo, sino el islamismo. Por su parte, los árabes se extienden principalmente por la Península Arábiga y el Magreb. Por lo tanto, todos los países árabes suelen ser también musulmanes pero no todos los países musulmanes son árabes.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca