Categorías: Internacional

Listado de empresas que dicen adiós a Rusia

Adiós a Rusia es la decisión que está siendo tomada por distintas empresas internacionales, que no desean continuar ejerciendo su actividad en territorio ruso y que optan por abandonar el país, como medida de rechazo por la ofensiva militar, iniciada por éste país contra Ucrania.

En unos casos las multinacionales deciden paralizar sus operaciones comerciales, y en otras dicen adiós a Rusia, hasta que se resuelva la situación bélica, que se está produciendo en el Este de Europa. Todo esto ha comenzado desde hace días debido principalmente a la caída del rublo, el cierre de la Bolsa Rusa y las sanciones que ha impuesto la Unión Europea, que han provocado una gran fuga de capitales.

En la semana posterior a la invasión de Rusia a Ucrania, varias empresas, tanto de EEUU como de Europa, comunicaron, su decisión de suspender o finalizar sus actividades comerciales en el país ruso, mientras que otras se están planteando si continúan sus relaciones comerciales en Rusia.

Empresas que han paralizado su actividad y han decidido decir adiós a Rusia

-En el sector energético, las petroleras BP y Shell, fueron de las primeras en anunciar que abandonarían su participación como inversionistas en empresas energéticas rusas. También la compañía noruega Equinor, la francesa TotalEnergies y Exxon Mobil, han comenzado el proceso para poner fin a sus empresas conjuntas en Rusia.

-En el sector aéreo, la empresa americana Boeing ha declarado que suspenderá las principales operaciones con Rusia, incluyendo el mantenimiento y soporte técnico de las principales líneas aéreas del país ruso. Airbus ha anunciado que suspende su apoyo a las aerolíneas rusas.

-En el sector tecnológico, Apple ha cancelado la venta de sus productos en Rusia, Google ha eliminado las noticias y los editores estatales rusos de sus noticias, Meta eliminará el acceso a los a los medios de comunicación rusos. Microsoft por su parte eliminará aplicaciones móviles de empresas rusas de su tienda de Windows y Snapchat dejó de publicar anuncios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. También Intel y AMD no van a enviar procesadores a Rusia.

-En el sector del automóvil, compañías como BMW, Volkswagen, Ford, JV, General Motors, GM, Harley- Davidson, Renault, Daimler Truck o Volvo han tomado medidas distintas como detener su producción en Rusia, cancelar sus exportaciones o sus operaciones.

-En cuanto a empresas de ocio y entretenimiento, como Disney, Sony Pictures y Warner Bros. han cancelado el lanzamiento de sus nuevos estrenos, Netflix ha decidido no cumplir con la normativa rusa que entraba en vigor el día 1 de marzo, que le obligaba a emitir programas autorizados previamente autorizados, por el regulador de comunicaciones ruso. La FIFA Y UEFA ha eliminado a la selección rusa de sus respectivas competiciones.

-Respecto al sector textil, Adidas ha cancelado su acuerdo comercial con la Federación Rusa de Fútbol, Inditex ha decidido suspender la actividad de sus 502 tiendas en Rusia, éste pasado sábado. Otras empresas que han decidido suspender su actividad son marcas tan conocidas como, H&M, Nike, Tous, Tendam, Mango, Prada, Hermés, Chanel y todo el grupo LMHV, entre otras.

-En el sector bancario, La Unión Europea excluyó a siete bancos del sistema de trasferencias bancarias Swift y más recientemente, éste pasado fin de semana, Visa y Masted Card suspenden sus operaciones en Rusia, de ésta forma los ciudadanos rusos no podrán utilizar éstas tarjetas, como medio de pago de sus compras.

-Y finalmente, Twitter, Instagram y TikTok han bloqueado el acceso a las cuentas oficiales de RT y Sputnik, agencias de comunicación rusas, lo que también ha sido decidido por decidido por GoogleYoutube Facebook.

De ésta forma, mientras continúe la invasión de Ucrania, es más que probable pensar que va a continuar un éxodo de multinacionales extranjeras que abandonan o reducen sus operaciones en Rusia, después de décadas de estar desarrollando su actividades en el país ruso, ya que consideran que actualmente el riesgo financiero de continuar allí, es demasiado alto.

Mar Morais

Mar Morais

Entradas recientes

La verdad sobre la muerte de Matthew Perry

Se investigan las verdaderas causas de la muerte del mítico Chandler de Friends Han pasado…

17 mins hace

Detienen a uno de los narcotraficantes más buscados de Europa

La Policía Nacional ha detenido a un peligroso narcotraficante en Málaga Los agentes de la…

47 mins hace

Detenido por atracar bancos simulando llevar explosivos

Detenido por presuntamente haber atracado en dos bancos de Madrid La Policía Nacional ha detenido…

1 hora hace

26 millones de euros y 35 empleos, la gran apuesta por el biometano en este pueblo

Millones para crear empleo e impulsar la economía La empresa Genia Bioenergy invertirá más de…

2 horas hace

Detenido por agredir a su pareja en medio de la calle

Un hombre de 50 años detenido tras presuntamente haber agredido a su pareja en la…

3 horas hace

El astronauta leonés Pablo Álvarez no viajará al espacio

Pablo Álvarez no ha sido elegido para la misión en la que dos de sus…

3 horas hace