La compañía de moda deportiva Adidas cancela su contrato con Kanye West, tras sus últimas declaraciones, y la empresa afirma que “No toleramos el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”.
La polémica con el conocido rapero tiene ya varios episodios, empezando por una camiseta que llevó a un evento de París con el lema ‘White lives matter’, para después afirmar que la comentada muerte de George Floyd fue a causa de la drogas y no de asfixia, por lo que está demandado por la familia.
Motivo por el que Adidas cancela su contrato con Kanye West
En su última polémica, publicó en redes sociales un mensaje en tono de amenaza contra la comunidad judía, el cual es el motivo por el que Adidas cancela su contrato con Kanye West y Twitter e Instagram ya han retirado la cuenta del cantante.
Según un comunicado, la empresa “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y agregó que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”. En este comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.
Se trata de una cancelación con efecto inmediato por la que la compañía calcula una pérdida directa de unos 250 millones y ha caído un 4% en bolsa.