Los 5 millones de abejas «furiosas» se escapan del camión en el que viajaban en Canadá
La Policía Regional de Halton, en Canadá, ha emitido una alerta, después de que una carga con cinco millones de abejas se cayera de un camión en Burlington, en Ontario. Miles de cajas de colmenas se espaciaron por la carretera, lo que ocasiono retenciones de varias horas y la activación de una alerta ciudadana por la peligrosidad de las abejas.
Los agentes advierten a los vehículos que pasaban por la zona para que cerraran las ventanas y a los peatones para evitar el lugar de los hechos hasta que las abejas hayan sido eliminadas. “Había cajas literalmente en la carretera y enjambres de abejas volaban por ahí”, dijo fuentes policiales.
“El primer apicultor que estuvo en la escena aparentemente recibió varias picaduras y fue trasladado al hospital más cercano”.
El conductor afirmó que se desvió con su camión cuando apareció un objeto en la carretera y quiso esquivarlo. También dijo que las abejas están tomando una “dirección de orientación”, esto quiere decir, que necesitan orientarse a su enjambre, ya que han perdido de vista dónde está su hogar.