Es muy complicado elegir los pueblos más bonitos de Europa porque todo va en función del gusto de cada uno. Sin embargo hay unos que destacan y sobresalen por su singularidad, sus impresionantes paisajes y por el maravilloso conjunto que los hace únicos. Aquí están los que son posiblemente los 7 pueblos más bonitos de Europa.
En esta lista ha logrado colarse un pueblo de España, un municipio andaluz.
Estos son los pueblos más bonitos y pintorescos del continente
La lista de pueblos de Europa que no debes dejar de visitar por ser los más bellos y pintorescos.
Colmar en Francia
Colmar es un maravilloso pueblo con casas de colores y canales serpenteantes. El conjunto parece sacado de un cuento de hadas. Está al norte de Francia, la singularidad de su arquitectura se complementa con varias joyas arquitectónicas. Es conocida también como la Venecia de Francia, imprescindible un paseo por sus canales.
Hallstatt en Austria
Un hermoso pueblo junto a un lago alpino rodeado de montañas impresionantes. Un funicolar conecta la localidad con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo y con una plataforma de observación sobre el lago. En las proximidades hay sumideros glaciales y la impresionante cascada de Wadbachstrub.
Cinque Terre en Italia
No es un pueblo, son cinco. El conjunto es uno de los parajes más impresionantes y hermosos de todo el mundo. Son pueblos costeros coloridos y pintorescos en la región de Liguria en el Noroeste de Italia. Hay un tren que conecta todos los pueblos.
Los pueblos más bonitos de Italia
Giethoorm en Países Bajos
Es un pueblo que casi no tiene tráfico rodado en la parte nororiental del país. Es conocido por sus canales, senderos, rutas ciclistas y casas con tejado de paja con siglos de antigüedad. Bordea una parte del parque nacional Weerribben-Wieden, una zona pantanosa donde antaño se recogían juncos y turba. Junto al parque, la granja museo Museumboerderij ‘t Olde Maat Uus indaga en la historia de la región.
Ronda en España
Ronda es una ciudad de la provincia española de Málaga que está situada sobre un profundo desfiladero. Ese desfiladero (conocido popularmente como el Tajo) separa la nueva ciudad, que data de aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe. En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, hay un mirador con vistas espectaculares.. La plaza de toros de la ciudad nueva, una plaza legendaria del siglo XVIII, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad.
Cesky Krumlov en República Checa
Cesky Krumlov es una ciudad de la región de Bohemia del Sur, en la República Checa. Está atravesada por el río Moldava y dominada por su castillo del siglo XIII. El castillo tiene elementos góticos, renacentistas y barrocos, un jardín de 11 hectáreas y un teatro barroco original del siglo XVII. Desde lo alto de su redondo campanario hay vistas panorámicas del casco antiguo y del río.
Santorini en Grecia
Santorini es una de las islas Cícladas en el mar Egeo, no es un pueblo.. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado. Las casas cúbicas encaladas destacan en sus dos ciudades principales, Fira y Oia, se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo. Estas tienen vista al mar, las pequeñas islas al oeste y las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras. Singularidad única de todo el conjunto de la isla. Aquí se puede ver el que es considerado el mejor atardecer de todo el mundo, todo un espectáculo.