Así apoya Trump las protestas del pueblo Iraní

Trump apoya protestas irán
Trump apoya las protestas de Irán

Trump apoya las protestas del pueblo Iraní mediante un comunicado en las redes sociales tanto en farsi como en inglés y a través de los medios de comunicación.

Las palabras lanzadas por el polémico presidente de los Estados Unidos, han sembrado cientos de comentarios desde varios rincones del mundo, logrando abrir un gran debate e inundar las redes sociales de esos cientos de comentarios en ambas lenguas.

Estas son las palabras de apoyo de Trump

Estas son las palabras que lanzó Trump en apoyo a las protestas del pueblo Iraní

«‏دولت ایران باید به گروه‌های حقوق بشر اجازه بدهد حقیقت کنونی اعتراضات در جریان مردم ایران را نظارت کرده و گزارش بدهند. نباید شاهد کشتار دوباره ی معترضان مسالمت آمیز و یا قطع اینترنت باشیم. جهان نظاره گر این اتفاقات است.»

Traducción

El Gobierno Iraní debería permitir que los grupos de derechos humanos vean y denuncien la verdad actual de las protestas durante el pueblo Iraní. No debemos presenciar la matanza de manifestantes pacíficos o corte de Internet. El mundo está viendo estas cosas.

El motivo de las protestas

Un avión ucraniano fue derribado por la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán con un misil de corto alcance, debido a un error humano.

Tras el lamentable accidente, Irán negaba el hecho de haberse producido por error humano a pesar de las pruebas gráficas que así lo demostraban. Finalmente ayer sábado 11 de enero, Irán aceptó su responsabilidad.

176 personas fallecieron en ese accidente aéreo del pasado miércoles 8 de enero.

Centenares de iraníes se manifestaron en la capital Teherán para mostrar su desacuerdo con la gestión del accidente ocurrido.

Cabe destacar que incluso el embajador británico fue detenido durante unas horas por instigar a las protestas.

NOTICIAS DE INTERÉS

Un avión de Iberia choca con un pájaro al despegar.