IKEA indemniza a una familia que perdió a su hijo por culpa de un mueble

IKEA multinacional indemniza padres hijo muerto mueble maldito

La compañía de IKEA indemniza con varios millones a una familia que perdió a su hijo menor tras morir aplastado por uno de sus muebles.

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.

Una familia denunció en 2017 a la cadena sueca tras fallecer su hijo de 2 años aplastado por un tocador comprado en la multinacional.

Especialmente relevante es que este mueble ha acabado con la vida de seis menores que trataron de trepar por él y éste se volcaba en todas ellas.

Tras varias denuncias, aunque la empresa defendía que tenía que estar anclado a la pared, lo retiró de la venta en 2016.

Sin embargo, ha indemnizado a esta familia con 46 millones de dólares. Parece ser que según indicaba la familia ante el tribunal IKEA conocía la inestabilidad del mueble y no alertó a los consumidores.

Asimismo afirman que la multinacional tenía que ofrecer un sistema de anclaje gratuito que había prometido a varias familias tras los primeros sucesos; sin embargo, nunca lo hicieron.