Nueva polémica: las trabajadoras que tengan la regla llevarán una chapa

chapa identificativa regla menstrual polémica

La nueva polémica en Japón está servida desde que unos grandes almacenes indicasen que las trabajadoras que tengan la regla deberán llevar una chapa identificativa.

Tener la regla o el periodo mestrual sigue siendo en muchos países un tema tabú en muchos lugares como en Kenia, donde una joven se quitó la vida debido a la ridiculización que hizo una profesora cuando la joven se manchó.

Pero, una cosa es que sea un tema tabú y otro que sea un tema de conocimiento público. En Japón, una empresa de grandes almacenes ha creado polémica con la nueva medida que quiere impartir.

La nueva polémica en Japón

Según la compañía las trabajadoras que tengan la regla llevarán una chapa con un dibujo llamado «Seiri Chan» que identifique su estado menstrual.

La empresa no comprende la polémica que se ha generado porque su intención es que ayuden en las tareas físicas a estas empleadas sabiendo el momento en el que se encuentran.

No obstante, un gran número de persona considera este acto discriminatorio, ya que nadie tiene por qué conocer el estado en el que se encuentra una mujer mientras trabaja.